ENVÍOS A PENÍNSULA GRATIS PARA PEDIDOS +25€, RESTO DE PEDIDOS SÓLO 2,90€ ENVÍOS A PENÍNSULA GRATIS PARA PEDIDOS +25€, RESTO DE PEDIDOS SÓLO 2,90€

Políticas de Privacidad y Cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES www.labeaufragrances.com


¿QUIÉNES SOMOS? 

LABEAU FRAGRANCES S.L, con C.I.F nº B66904558 y domicilio en Vía Augusta 29 Planta 6, 08006 Barcelona. 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Los responsables del tratamiento de tus datos somos: LABEAU FRAGRANCES S.L, con C.I.F nº B66904558 y domicilio en Vía Augusta 29 Planta 6, 08006 Barcelona

¿QUE DATOS CONSERVÁIS? 

Tratamos siempre de conservar los mínimos datos posibles entre los que se pueden encontrar: 

  • Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc)
  • Información económica y transaccional (por ejemplo, forma de pago, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.)
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo); 
  • Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter O datos sobre tus gustos y preferencias).

Cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, estos son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: 

    1. Para gestionar tu registro como usuario:  En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra web, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente (ecommerce@labeau.es)
  1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa: Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: 
  • Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.
  • Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo:  si al comprar alguno de nuestros productos, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de tarjeta para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus tarjetas en cualquier momento, contacta con nosotros si tienes algún problema y te ayudaremos a resolverlo. 
  • Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.  
  • Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra
  • Gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de productos o información sobre productos, servicios o promociones.
  • Con fines de facturación y para poner a tu disposición facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.
  • Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios disponibles, como la compra, gestión y uso de la Tarjeta Regalo
  • Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente: Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. Si decides utilizar WhatsApp como canal para comunicarte con Atención al Cliente, facilitaremos tu número de teléfono a WhatsApp Inc. para comprobar que eres usuario de este servicio. Te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.
  • Para fines de marketing: 
    • Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Así mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo móvil.  Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación, te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de "recuperación de carrito". 
      Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación.
      Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo móvil.  
    • Llevar a cabo acciones promocionales (desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia web. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.  
    • Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello. 
  • Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra web y poder introducir mejoras.
  • Encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar áreas de mejora.

¿POR QUÉ LOS USAMOS? 

La legitimación en el uso de datos viene derivada de la aceptación de las condiciones al efectuar una compra o registrarte en nuestro newsletter o al interés mostrado en que te demos una respuesta a una duda vía mail, telefónica, por Whatsapps o mediante cualquier otra forma de comunicación. 

  • Datos utilizados para gestionar tu registro como usuario: El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social. 
  • Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios: El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros. 
  • Atención al Cliente: Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
  • Marketing: La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu dispositivo móvil, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales. Para mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti y los datos personales que nos has facilitado, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias. 
  • Análisis de usabilidad y de calidad: Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad. 

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? 

Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte o colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo, y ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea. 


Son, entre otros: entidades financieras,  entidades de detección y prevención de fraude,  proveedores de servicios tecnológicos,  proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega,  proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad. 

Algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos:  Algunos proveedores están certificados en Privacy Shield, certificación que puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome

TUS DERECHOS:

Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos.

Para ejercer tus derechos, contacta con nosotros en ecommerce@labeau.es, simplemente indica el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. 

Independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:  

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.  
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. Al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.  Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.
  • Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.  
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. 
  • También tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales, siempre que técnicamente sea posible.
  • Cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. 
  • Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante: - la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php) 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación: 

Finalidad

Plazo de conservación

Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

Atención al Cliente 

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición

Marketing 

Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.

Análisis de usabilidad y de calidad 

Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.



INFORMACIÓN SOBRE COOKIES 

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. 

Por favor, lee nuestra Información sobre Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés: 


Información sobre Cookies 

¿Qué es una Cookie? 

Una Cookie es un pequeño fichero de texto que un sitio web coloca en su PC, teléfono o cualquier otro dispositivo, con información sobre su navegación en dicho sitio. Las Cookies son necesarias para facilitar la navegación y hacerla más amigable, y no dañan su ordenador. Si bien en la presente política se utiliza el término general de “Cookie”, pues es el principal método de almacenamiento de información que utiliza este sitio web, también es utilizado el espacio de “Almacenamiento local” del navegador para los mismos propósitos que las Cookies. En este sentido, toda la información incluida en esta sección es aplicable igualmente a este “Almacenamiento local”. 

¿Para qué se utilizan las Cookies en este sitio web? 

Las Cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro sitio web. El objetivo principal de nuestras Cookies es mejorar su experiencia en la navegación. Por ejemplo, son utilizadas para recordar sus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas. La información recogida en las Cookies nos permite, además, mejorar la web mediante estimaciones sobre números y patrones de uso, la adaptación del sitio web a los intereses individuales de los usuarios, la aceleración de las búsquedas, etc. En ocasiones, si hemos obtenido su previo consentimiento informado, podremos utilizar Cookies, tags u otros dispositivos similares para obtener información que nos permita mostrarle desde nuestro sitio web, los de terceros, o cualquier otro medio o publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.


¿Para qué NO se utilizan las Cookies en esta web? 


Nosotros no almacenamos información sensible de identificación personal como su dirección, su contraseña, los datos de su tarjeta de crédito o débito, etc., en las Cookies que utilizamos. 


¿Quién utiliza la información almacenada en las Cookies? La información almacenada en las Cookies de nuestro sitio web es utilizada exclusivamente por nosotros, a excepción de aquellas identificadas más adelante como “Cookies de terceros”, que son utilizadas y gestionadas por entidades externas para proporcionarnos servicios solicitados por nosotros para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario al navegar en nuestro sitio web. Los principales servicios para los que se utilizan estas “Cookies de terceros” son la obtención de estadísticas de accesos y garantizar las operaciones de pago realizadas. 

¿Cómo puedo evitar el uso de Cookies en este sitio web? 

Si usted prefiere evitar el uso de Cookies en esta página teniendo en cuenta las limitaciones anteriores debe, en primer lugar, deshabilitar en su navegador el uso de Cookies y, en segundo lugar, eliminar las Cookies guardadas en su navegador asociadas a este sitio web. Esta posibilidad de evitar el uso de Cookies puede ser llevada a cabo por usted en cualquier momento. 

¿Cómo deshabilito y elimino la utilización de Cookies? 

Para restringir, bloquear o borrar las Cookies de este sitio web puede hacerlo, en cualquier momento, modificando la configuración de su navegador conforme a las pautas que se indican a continuación. Si bien la parametrización de cada navegador es diferente, es habitual que la configuración de las Cookies se realice en el menú de “Preferencias” o “Herramientas”. Para más detalle sobre la configuración de las Cookies en su navegador, consulte el menú "Ayuda" del mismo. 


¿Qué Cookies concretas utiliza este sitio web y para qué finalidades? 

A continuación se incluyen las Cookies, tags u otros dispositivos similares utilizados por este sitio web, junto con la información sobre el propósito, duración y gestión (propia o por terceros) de cada uno de ellos. 


Cookies: Identificación del usuario

Propósito: Se utilizan para identificar y autenticar al usuario. Contienen además datos técnicos de la sesión de usuario como, por ejemplo, tiempo de espera de conexión, identificador de sesión, etc

Duración: Sesión

Gestión: Propia


Cookies: Identificación de la sesión

Propósito: Identifican la sesión http del usuario. Son comunes en todas las aplicaciones web para identificar peticiones de un usuario en una sesión.

Duración: Sesión

Gestión: Propia

Cookies: Estado de la navegación

Propósito: Permiten identificar en qué estado de navegación se encuentra el usuario (inicio de la sesión, primera página, primer acceso, estado de un scroll, estado de una votación, etc.).

Duración: Sesión

Gestión: Propia


Cookies: Selecciones del usuario

Propósito: Almacenan los valores de sesión seleccionados por el usuario tales como la tienda, el idioma, la moneda, los productos, la talla, etc.

Duración: Persistentes

Gestión: Propia


Cookies: Favoritos y últimas selecciones

Propósito: Permiten recordar las selecciones favoritas del usuario (de tiendas, por ejemplo) o las últimas selecciones (de tiendas, productos, consentimiento para la instalación de cookies, etc.) en posteriores accesos a la web.

Duración: Persistentes

Gestión: Propia


Cookies: Carrito de la compra

Propósito: Almacenan información sobre el carrito de la compra, así como los datos de identificación de usuario asociados a dicha cesta.

Duración: Persistentes

Gestión: Propia


Cookies: Protocolos

Propósito: Permiten gestionar cambios entre dominio (protocolo) seguro (https) y no seguro (http).

Duración: Sesión

Gestión: Propia


Cookies: Google Analytics (__utma, __utmb, __utmc, __utmd, __utmv, __utmz, _ga...)

Propósito: Permiten realizar el seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Alguno de los datos guardados para análisis posteriores son: número de veces que un usuario visita la web, fechas de la primera y última visita del usuario, duración de las visitas, desde qué página accedió el usuario a la web, qué motor de búsqueda utilizó el usuario para llegar a la web o en qué enlace hizo click, desde qué lugar del mundo accedió el usuario, etc.La información que genera la “cookie” acerca de su uso del website será directamente transmitida y archivada por Google Inc (empresa con sede en EEUU). La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio ofrecido por Google, por lo que le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google Analytics, https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage, para obtener más información de las cookies que utiliza y de cómo inhabilitarlas (teniendo en consideración que no somos responsables del contenido ni la veracidad de los sitios web de terceros).

Duración: Persistentes

Gestión: De Terceros


Esta información se actualizará con la mayor celeridad posible a medida que cambien los servicios ofrecidos en este sitio web. No obstante, puntalmente durante dicha actualización, podría ocurrir que el cuadro informativo dejara de incluir alguna cookie, tag u otros dispositivos similares.


CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web. 

Barcelona, 28 de Marzo de 2021